Terrorismo. 'Vimos una atrocidad: la violación de todas la normas del Derecho Internacional Humanitario' EFE
El ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera, descartó ayer totalmente cualquier posibilidad de dialogar con las FARC y por el contrario, instó a no bajar la guardia frente a las acciones terroristas de esa guerrilla.
"Ellos no creen en la dejación de las armas y por eso hay que arreciar. Con terroristas no hay ninguna posibilidad de dialogar como tampoco con personas que creen que pueden utilizar la violencia y el terror para hacer entender al interlocutor", dijo Rivera.
"Colombia no cederá nunca ante esa clase de chantajes (...) y vamos a derrotar" a los terroristas, añadió el alto cargo en declaraciones que dio a Radio Cadena Nacional (RCN).
Rivera aludió al ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el pasado miércoles en una carretera del selvático y sureño departamento del Caquetá en el que murieron 14 policías y nueve más resultaron heridos.
"Vimos una atrocidad: la violación de todas la normas del Derecho Internacional Humanitario, pues los policías fueron atacados con minas explosivas, rematados y quemados con gasolina", dijo el ministro.
Añadió que eso "demuestra que tenemos que tener la guardia en alto" e invitó a la población civil a cooperar para evitar este tipo de actos terroristas.