Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Niegan paso a CDH en DSPM de Matamoros

Sin acceso. Los detenidos el fin de semana se quedaron sin ser escuchados por Derechos Humanos.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Sin acceso. Los detenidos el fin de semana se quedaron sin ser escuchados por Derechos Humanos. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

EDITH FRAIRE

La coordinación operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) negó el acceso al área de las celdas a los representantes de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), quienes sólo buscaban hablar con los detenidos.

Dicha negativa coincide con la presencia de dos personas que tuvieron una discusión con elementos preventivos al momento de ser detenidos.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Seguridad Pública se registró el ingreso de 5 personas a las celdas de la Policía Municipal, dos de ellas fueron detenidas por insultar a la autoridad.

Ayer por la mañana, dos representantes de Derechos Humanos con identificaciones en mano llegaron a la DSPM, donde fueron atendidos por la secretaria de la dirección, a quien le explicaron que su visita se debía en la que atendería a los detenidos.

Posteriormente, el coordinador operativo (de quien no se conoce el nombre) los atendió, pero les negó el acceso, ya que para entrar a las instalaciones deberían de contar con un oficio para hablar con los detenidos. Dicha solicitud sorprendió a los visitantes, ya que no pretendían revisar las instalaciones ni hacer ninguna notificación, sólo se trataba de hablar con las personas detenidas, ya sea por faltas administrativas o por haber cometido un delito.

 LAS QUEJAS

Luego de que los representantes de Derechos Humanos se retiraron de la corporación, familiares de Germán García, quien fue detenido la madrugada de ayer por insultar a un agente en la colonia El Chalet, cuestionaron dicho impedimento, ya que Germán había sido golpeado por un grupo de agentes al momento de ser detenido.

Germán, de 24 años, presentó varias heridas en la nariz y boca, así como en diferentes partes del cuerpo, esto luego de que los oficiales a cargo de la unidad 1798 lo detuvieran.

Ramiro Reyes Montoya, de 35 años, vecino del ejido Congregación Hidalgo, comentó que fue detenido alrededor de las 11:00 de la noche del domingo, luego de presenciar un accidente vial en la avenida Cuauhtémoc.

"Los oficiales llegaron a ver el accidente y en ese momento me subí a una camioneta en la que me iban a llevar a mi casa, cuando de pronto los oficiales me detienen, esposan y suben a la patrulla... la razón, no la supe. Ahora sé que estoy detenido por resistirme al arresto", dijo Reyes Montoya, quien se dice fue detenido sin razón.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin acceso. Los detenidos el fin de semana se quedaron sin ser escuchados por Derechos Humanos.  EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE

Clasificados

ID: 494592

elsiglo.mx