Construcción. Aseguran que la obra del Colegio Jean Piaget continúa. Sin embargo, todavía no cuenta con validez oficial. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE DURANGO
Padres de familia temían que la obra del Colegio Jean Piaget estuviera suspendida, luego que se desataran algunos rumores sobre su estado actual e, incluso, la cancelación del proyecto.
Al respecto, la coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Gloria Ivonne Silva Flores, aseguró que la construcción sigue en pie y agregó: "Se nos invitó a una reunión que tuvieron ellos con padres de familia; estuvo presente el jefe del Departamento Jurídico y se percató de que hubo ahí algunas notificaciones". Aunque no especifió los motivos, Silva Flores dijo que "ciertos incentivos, como la alberca, los postergan a más largo plazo".
Señaló que aunque los estudios en este colegio todavía no tienen validez, se sigue ya el procedimiento correspondiente. "La Secretaría de Educación únicamente podrá otorgar el acuerdo con reconocimiento de validez oficial de hasta que estén integrados totalmente los". Aclaró que siempre y cuando entreguen documentación antes de agosto, iniciarán las clases de manera formal.
SIN ACERCAMIENTO
Por su parte, la presidenta de la Asociación Duranguense de Escuelas Particulares (ADEPAC), Alia Lorena Ibarra, dijo que el colegio aún no se afilia al organismo. "Primero tiene que obtener su validez oficial y luego ellos lo solicitan ante nosotros".
Retraso
Se informó a los padres de familia que algunos incentivos que ofrecían, como la alberca, se van a postergar.
Sin quejas
En la Profeco, a decir del delegado Óscar Gómez, no se han recibido quejas contra el Colegio Jean Piaget.