Resultados. A nivel nacional sólo uno de cada cuatro aspirantes aprobó el examen para la obtención de una plaza docente. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
"La expresión de reprobaron no existe, símplemente hay un puntaje", respondió el subsecretario de Educación del Estado, Rafael Bayona Santillán, al ser cuestionado sobre el índice de reprobación de aspirantes a maestros a nivel nacional. Dijo que aunque algunos sacaron "menos puntos", eso no significa que no sean aptos para la docencia, "sólo que es mejor garantía el de mayor puntaje, pero no hay reprobados ni aprobados. A lo mejor es un término que se ha venido manejando a nivel nacional pero esos términos se desconocen en la aplicación de este examen", reiteró. Hasta el cierre de edición, las autoridades no contaban con datos respecto de los puntajes de los aspirantes en Durango, con relación a la media nacional.
Plazas
Sólo el 25.1% de los aspirantes podrán obtener una plaza dentro del magisterio, según datos difundidos a nivel nacional.