Licitación. A mediados de mes se licitará la compra de seguros.
A mediados de este mes, el Fideicomiso de Seguridad Pública licitará por separado la compra de los seguros de vida de los policías municipales, así como de protección para las patrullas. Carlos Garza Mijares, secretario técnico del organismo dijo que efectivamente la vigencia de las pólizas se venció el 31 de marzo, pero se pidió una prórroga de 15 días a la empresa General de Seguros.
En este lapso se hará el nuevo trámite y se le pagará la parte proporcional que corresponda.
Luego de asegurar que en este lapso los agentes policiacos no están en la indefensión, Garza explicó que "fue por buscar ahorros en mejores precios con empresas aseguradoras que se pensó en hacer una nueva licitación, luego de cuatro años en que se ha estado trabajando con la misma empresa".
El Siglo de Torreón publicó ayer que agentes de la Policía Municipal se encuentran actualmente sin seguros de vida, al igual que las patrullas, sin seguros por accidentes, debido a que se vencieron las pólizas de 2010 desde el pasado 31 de marzo, de acuerdo con declaraciones vertidas por Andrés Izaguirre Martín, presidente del Fideicomiso, quien presuntamente desconocía este movimiento administrativo realizado por Garza Mijares.
Este último expresó que ya se tienen dos propuestas de mejoramiento en precios con diferencias de alrededor de dos millones de pesos menos. Admite, sin embargo, que se pagará menos, porque ahora la cobertura sería por una menor cantidad de agentes de Policía, "algo así como 250, aparte los agentes de Tránsito y no los que anteriormente se aseguraba antes del paro de la mayoría de agentes de la corporación". La licitación será por invitación restringida.
CARLOS GARZA M.
Secretario técnico del Fideicomiso de Seguridad