Bajo la nieve. Así lució el Aeropuerto de Nueva York , por lo que muchos vuelos fueron cancelados.
NUEVA YORK, EU. - Cientos de vuelos, así como los servicios de trenes y autobuses fueron cancelados el viernes, y algunos envíos de paquetes pequeños y mercancías pesadas quedaron retrasados debido a las fuertes tormentas de nieve que volvieron a azotar el este del país.
Las nevadas probablemente tuvieron repercusiones financieras serias y tanto los viajeros como varios comerciantes se muestran cansados de las tormentas de nieve que azotaron la zona durante el mes de febrero. Sin embargo, ahora las repetidas tormentas han demostrado ser una verdadera pesadilla logística para las aerolíneas y las empresas de envío de paquetes como UPS o FedEx. Las mayores nevadas se concentraron en la región este del país. Eso, además de las alertas previas, permitió que las aerolíneas alteraran sus rutas y limitaran un potencial efecto dominó. Las principales empresas de entrega cuentan con amplias redes que les otorgan flexibilidad para cambiar sus operaciones. Febrero es, además, un mes de poco tráfico aéreo para las aerolíneas.
"Realmente son las tormentas impredecibles, como las tormentas de verano, las que causan los mayores problemas", dijo Tim Wagner, de American Airlines.
Los aviones, trenes y automóviles, sufrieron dificultades por todo el noreste el viernes, incluso cuando la tormenta empezó a menguar.
Steve Coleman, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, dijo que la mayoría de vuelos que salían de los tres principales aeropuertos de la zona urbana fueron cancelados. Los aeropuertos - John F. Kennedy, La Guardia y Newark - permanecían abiertos. Delta Air Lines, la mayor aerolínea del mundo, reportó 360 cancelaciones en todo su sistema, la mayoría en el noroeste del país. Desvió la mayoría de sus vuelos internacionales con destino al JFK, hacia otros aeropuertos.