Un juez de lo Familiar canceló el acta de nacimiento de una niña robada en el Hospital Central de Oriente y quien fue registrada a nombre de una mujer que presuntamente la compró.
La Consejería Jurídica y Servicios Legales del Distrito Federal informó que durante febrero y marzo del 2010 se llevaron a cabo todas las etapas procesales en el Juzgado Décimo Tercero de lo Familiar, para cancelar dicha acta, tras detener a los presuntos responsables.
El 25 de octubre del 2008 Vanesa Edith Castillo dio a luz a una niña en el Hospital Central Oriente, pero no se la entregaron con el argumento de que su hija había fallecido al momento del parto; sin embargo, la mujer se enteró que su hija había sido vendida.
La Procuraduría General de Justicia capitalina localizó a la menor, quien estaba registrada como hija de Cynthia Nayelli Pérez, quien recibió a la niña en diciembre del 2008. La registró con el nombre de Daniela Fernanda Pérez Ortiz.
En noviembre del 2009 la señora Vanessa Edith Castillo Guzmán, recuperó a su hija e inició una demanda a través de la Defensoría de Oficio, para anular el acta de nacimiento de su hija.
El 12 de abril la autoridad judicial declaró procedente la nulidad del acta de nacimiento referida, dando la instrucción al Registro Civil para realizar la anotación correspondiente en dicho documento.
El próximo viernes, la menor, ahora de un año ocho meses, podrá ser registrada con su nuevo nombre: Victoria.