Deficientes. La SEP incorporó un curso 'emergente' para que los futuros maestros aprendieran a sumar, restar, multiplicar, dividir, leer y escribir bien. EL UNIVERSAL
En el último año la SEP identificó que en 93 normales públicas y privadas ni un solo egresado logró aprobar el examen para obtener un puesto de trabajo en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.
Al mismo tiempo para mejorar los resultados generales de la prueba en la que en este año concursaron más de 151 mil egresados de las normales, la dependencia incorporó en los últimos seis meses 19 mil 214 estudiantes en un curso "emergente" para que los futuros maestros aprendieran a sumar, restar, multiplicar, dividir, leer y escribir bien, así como también lo que son las normas básicas y reglamentos del sistema educativo.
Lo anterior, según la SEP, debido a que en los dos años anteriores entre 67% y 75% de los egresados obtuvo calificaciones equivalentes a la reprobación, al ser clasificados como "no aceptables", "requiere nivelación" o "reprobados".
De acuerdo con los Resultados del Examen Nacional 2009 y el Programa Emergente para mejorar el desempeño de los estudiantes de las Escuelas Normales 2009-2010, sólo dos normales garantizaron al 100% que sus egresados obtendrían un puesto de trabajo.