La Administración Federal Antidrogas (DEA) sostuvo que la detención del presunto narcotraficante Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie", muestra que ninguno de los 'violentos líderes" de los cárteles mexicanos está fuera del alcance de la ley.
La administradora en funciones de la DEA, Michele Leonhart, destacó la continua cooperación con sus "valientes contrapartes en el Gobierno mexicano" y aseguró que la "La Barbie" fue víctima de su 'imprudente desdén por la vida humana'.
"Su arresto (...) muestra que ningún violento líder de los cárteles de las drogas está fuera del alcance de la ley (...) 'La Barbie' creía que estaba por encima de la ley, pero este alto lugarteniente del Cártel de los Beltrán Leyva nacido en Texas enfrentará la justicia", remató.
Poco antes, el Departamento de Estado felicitó al Gobierno de México por la detención Valdez, aunque señaló que no comentaría sobre peticiones de deportación e hizo notar que el Gobierno mexicano se encuentra investigando el caso.
"Estamos agradecidos por esta acción agresiva y este compromiso de México", puntualizó el vocero PJ Crowley, quien afirmó que el arresto de Valdez Villarreal es parte del esfuerzo conjunto que ha desarrollado EU con el Gobierno mexicano.
HAY PENDIENTES AÚN EN MÉXICO : EU El subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, David T. Johnson, aseguró que detenciones como la del narcotraficante Édgar Valdéz Villarreal, tendrá un impacto positivo en la seguridad y en la reducción de la violencia en México, por lo que se deben continuar los esfuerzos binacionales para combatir a estas organizaciones criminales.