Niño recuperó el campeonato mundial minimosca del CMB y mejoró su récord a 29 victorias, tres reveses y dos empates. (Jammedia)
El mexicano Omar Niño venció anoche al filipino Rodel Mayol por decisión unánime y le arrebató el título mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Plaza de Toros de la Feria de esta ciudad.
Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Samuel Conde 115-112, Daniel Mendoza 117-109 y Harold Laurence 115-111, todas favorables al monarca Niño Romero.
Debido a la polémica de la primera pelea, el réferi panameño Héctor Afú estuvo atento desde el primer campanazo para llamar la atención de Mayol por hacer palanca al retador jalisciense y utilizar la cabeza como recurso para pegar.
El primer asalto lo terminó Niño con un corte en la ceja izquierda, y al inicio del segundo giro, el tercero sobre la superficie descontó un punto a Mayol por topetazo. En el tercero, Mayol tuvo buenos momentos al alcanzar con combinaciones a la quijada del jalisciense, que empezó a tener poca visibilidad por la hemorragia de su corte, que era atendida por el médico Román Cruz. El cuarto giro fue de intercambios; Omar golpeó las zonas blandas del asiático, que respondió con ganchos al hígado. Las calificaciones de los jueces al finalizar cuatro giros sumaron 39-36 y 40-36 para Mayol, y el tercero dio 38-37 para Niño. En el quinto giro Mayol conectó un derechazo a la cara de Niño que se resintió con un corte en la ceja derecha. Siguieron las acciones y el filipino conectó otro tope que provocó una herida en la cabeza de Niño, para ser sancionado con otro punto menos.
El sexto resultó explosivo, de intercambios de golpes que favorecieron a la mayor fortaleza de Rodel, que hizo retroceder contra las cuerdas al mexicano, que soportó el vendaval con las hemorragias en sus cejas, obligando a Afú a detener la pelea para revisión médica.
Para el octavo, Omar tuvo un gran momento al alcanzar la cabeza de Rodel con volados de izquierda que pusieron en precarias condiciones al asiático.
Al finalizar ese round, las tarjetas sumaron 76-75, 77-74 y 76-75, todas favorables para Niño, que estaba encaminado a la victoria con mejor técnica y determinación.