Lesiones. Los médicos del IMSS le detectaron quemaduras de segundo grado en el pecho. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Durante el 24 y 25 de diciembre se dejaron ver varios niños jugando con juegos pirotécnicos en diferentes puntos de la ciudad capital; ayer se dio a conocer por parte de la Fiscalía General de Justicia que en la colonia 12 de Octubre un niño de seis años al encender una luz de bengala sufrió quemaduras de segundo grado en el pecho.
El infante José Ángel Quiñones Ávila, de apenas seis años de edad, con domicilio en la calle Juan Lira, número 131, de la colonia del mismo nombre, ingresó de emergencia a una de las salas del Seguro Social donde los médicos le apreciaron quemaduras de segundo grado en la región del tórax, del lado izquierdo.
PRENDIÓ UNA LUZ DE BENGALA
Según el reporte de la Fiscalía, el menor estaba de visita en la casa de su padre, ubicada en la calle San Miguel de la colonia 12 de Octubre.
Al salir de la vivienda se puso a jugar con luces de bengala pero en un momento dado el fuego le alcanzó la camisa y ésta ardió, sin que el menor pudiera reaccionar rápidamente.
Fue su padre quien de inmediato le prestó auxilio y lo llevó de emergencia al Seguro Social, donde los galenos le brindaron atención médica especializada.