Aunque relajantes, las vacaciones de verano pudieran ser sinónimo de peligro. Y es que, los menores al pasar la mayor parte del día en su casa sin la supervisión de los padres o personas mayores, el número de accidentes se incrementa hasta en un 25 por ciento.
El titular de la Dirección de Protección Civil en Ciudad Lerdo, Alberto Navarrete Valenzuela, informó que la población infantil de entre los seis y 12 años de edad, es la más propensa a sufrir accidentes dentro de casa.
LUGARES DE PELIGRO
El mayor número de accidentes, de acuerdo con el reporte del funcionario, sucede tanto en la cocina como en el patio, debido a la incidencia de intoxicaciones, quemaduras y caídas que se registran.
Por ejemplo en la cocina pueden encontrar objetos y líquidos que son altamente peligrosos para la salud, como ácidos, cloro, limpiadores, entre otros líquidos que pueden confundirse fácilmente con refresco o agua, y ser ingeridos.
Otro de los lugares de mayor peligro es el patio, debido a que en él se pueden encontrar tinas llenas de agua o herramientas diversas, por lo que también hizo un llamado a las mamás a no dejar las tinas llenas y sobre todo estar atentos de los niños menores y bien dejarlos bajo la supervisión de un adulto.
RECOMENDACIONES
Razón por lo que recomendó a los padres de familia dejar topo tipo de artículos de limpieza bajo llave y tapar todos los contactos de energía eléctrica, a fin de evitar que los menores metan los dedos en ellos y reciban una descarga.
De acuerdo con el titular de Protección Civil, es necesario que los papás sigan estas recomendaciones, sobre todo si es necesario dejar a los niños en casa por cuestiones de trabajo.
Otra de las recomendaciones del titular es que mantengan a los menores ocupados durante estas vacaciones o buena parte de ellas, inscribiéndolos en cursos de verano, con la idea de que liberen toda su energía y además, compartan con otros niños.
Para vivir seguros
Recomendaciones
En estas vacaciones la Dirección de Protección Civil recomienda:
⇒ Mantener bajo llave los artículos de limpieza.
⇒ Tapar los contactos de energía eléctrica.
⇒ No dejar tinas llenas de agua.
⇒ Tener a la mano los números de emergencia.