Precaución. Protección Civil Municipal invita a extremar cuidados con los niños. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Las estadísticas señalan que durante los periodos vacacionales se incrementa hasta un cien por ciento el número de accidentes en los que las víctimas son niños, y en muchos casos los resultados son fatales; Ramón Campos Chávez, titular de Protección Civil Municipal, hace una serie de recomendaciones para cuidar a los infantes.
SE INCREMENTA EL NÚMERO DE ACCIDENTES
El funcionario comentó que durante las vacaciones se registran muchos accidentes caseros y los niños son las principales víctimas.
Campos Chávez comentó que es necesario que los padres de familia pongan mucha atención en el cuidado de sus hijos puesto que como no van a la escuela y están todo el día en casa son "blanco" fácil para provocar accidentes o en otros casos ser víctimas de ellos.
Dijo que los padres de familia deben evitar dejar cerrillos o encendedores a la mano de los infantes pues se han tenido muchos casos que accidentalmente provocan incendios en las casas.
Además, deben ser vigilados todo el día ya que los menores, por su natural inocencia, meten sus dedos en los contactos de la luz o en aparatos eléctricos que los pueden lastimar.
EN TEMPORADA DE LLUVIAS
Por otra parte, el Director de Protección Civil Municipal informó que aunque realizaron trabajos de desazolve de alcantarillas antes de que llegaran las lluvias, actualmente se han encontrado con más basura en los desagües y esto provoca inundaciones y encharcamientos.
Invitó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para no tapar las alcantarillas pues a la larga pueden sufrir algún siniestro.