Apoyo. En esta segunda ocasión acudieron a la protesta no solamente los padres de familia, sino los niños y hasta los maestros, quienes incluso trabajaron afuera del Palacio de Gobierno. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) tomaron sus clases a la sombra de los arcos del Palacio de Gobierno, en un segundo día de plantón derivado de la incertidumbre de no contar con una escuela.
Tal y como lo había advertido la presidenta de la Asociación de Padres de Familia del CAM-CREE, María Guadalupe Rodríguez Calderón, ayer, los papás no estuvieron solos en su demanda, pues los maestros y sus hijos los acompañaron.
INDIRECTA
Al son de "Pimpón es un muñeco", algunas actividades se improvisaron y otras eran parte del plan de trabajo; lo cierto es que tal cuadro hablaba más que las palabras, respecto de la necesidad que tienen alrededor de 180 niños y adolescentes para su atención.
"Tenemos más de diez meses solicitando que nos escuchen, usted deduzca cuál es la atención que hemos recibido", comentó Rodríguez Calderón.
Mientras tanto, al lugar también llegó Luis Alfredo Valles, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien indicó que hay total apoyo a esta minoría que requiere de un espacio para su atención.
Comentó que es necesaria la unidad en los planteles educativos para sacar adelante temas complicados como el que presenta el CAM-CREE.
EN ESPERA
Por su parte, María Guadalupe Rodríguez dijo que el Gobernador se comprometió a apoyarles; inclusive, ya hay un terreno para la escuela. Sin embargo, hay alguien que no está haciendo las cosas bien y el proyecto parece retrasarse.
"Nosotros lo que queremos saber es cuándo van a iniciar los trabajos, pero sobre todo cuándo van a concluir", indicó la madre de familia.
Y es que, a decir de algunas madres de familia presentes, actualmente sus hijos son atendidos en espacios reducidos, que no están acondicionados conforme a sus necesidades.
10
MESES
Sin un espacio apropiado para la atención especial de sus hijos
180
NIÑOS Forman parte de ese Centro de Atención Múltiple