Gómez Palacio

Niños juegan entre basura y vicio

Mal estado. A un lado del parque hay un canal por el que corre el agua de las lluvias de la parte alta de la ciudad. El canal está lleno de maleza y animales. Escombro. Una niña juega en los  columpios que están a punto de ser alcanzados por los escombros.

Mal estado. A un lado del parque hay un canal por el que corre el agua de las lluvias de la parte alta de la ciudad. El canal está lleno de maleza y animales. Escombro. Una niña juega en los columpios que están a punto de ser alcanzados por los escombros.

EDITH GONZÁLEZ

Un área recreativa bien acondicionada es para muchos padres de familia una necesidad para el desarrollo de jóvenes y niños que no tienen en mente el uso de sustancias tóxicas, lamentablemente los colonos de la Brittinham no cuentan con ella.

 CARENCIAS

En su "área recreativa" sólo hay unos columpios, una cancha y una resbaladilla que están esparcidos en un terreno lleno de escombro y basura. El espacio no obstante está en pozo y a un lado está un canal por el que pasa el agua de las precipitaciones pluviales.

No son únicamente estas deplorables condiciones las que molestan a los avecindados, sino el uso que muchos jóvenes les dan, pues lejos de concurrir para practicar deportes van a drogarse.

"Hay muchachos que vienen y se drogan, pero son jóvenes de aquí, que ya conocen a la gente y no les hacen daño", dijo uno de los vecinos.

Lo anterior fue constatado por El Siglo de Torreón, pues aún cuando se acudió al lugar a las 12:30 de la tarde, había tres jóvenes drogándose con botellas de Resistol.

Pese a que se vieron descubiertos, los muchachos después de esconder las botellas de Resistol, dijeron que "las canchas estaban bien gachas, que las arreglaran por que sí les hacía falta una arregladita". Luego llegaron tres niños a saludarlos y otros dos pasaron y vieron que se estaban drogando sin asombrarse.

 NO LES AYUDAN

No obstante, los vecinos dijeron que la plaza ubicada en la calle Petunias, entre Silvestre Santos y Hortensias, fue acondicionada por los mismos vecinos y no por las autoridades.

Señalaron que aunque en el lugar no pasa de que algunos jóvenes se droguen sin ocasionarles mayores problemas, sí necesitan un espacio para que sus pequeños se diviertan sanamente, pues por las condiciones en las que están han optado por retirar a sus hijos del lugar dejándole el terreno libre a los vagos.

Las peticiones que han realizado a las autoridades municipales para el acondicionamiento del lugar, han sido en vano. De los autoridades dijeron que sólo les prometen el acondicionamiento del lugar a cambio del voto, lo cual han hecho varias veces sin que éstas cumplan su palabra.

En malas condiciones

El parque de la colonia Brittingham necesita mantenimiento urgente.

⇒ El lugar sólo tiene unos columpios, una resbaladilla y una cancha.

⇒ Está en pozo, rodeada de escombro y basura.

⇒ En el lugar es común ver a jóvenes drogándose a cualquier hora del día.

⇒ Familias han optado por llevar a sus hijos a otros parques recreativos.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mal estado. A un lado del parque hay un canal por el que corre el agua de las lluvias de la parte alta de la ciudad. El canal está lleno de maleza y animales. Escombro. Una niña juega en los  columpios que están a punto de ser alcanzados por los escombros.

Clasificados

ID: 511732

elsiglo.mx