El recorrido. Los niños del CAM visitaron la estación de Bomberos y conocieron la labor de los apagafuegos.
Los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) visitaron las instalaciones del Cuerpo de Bomberos. Ahí recibieron una plática por parte de los oficiales, en la que explicaron cuándo es necesario que los llamen.
Carlos Hurtado Galindo, comandante del Cuerpo de Bomberos, dio la bienvenida a 32 personas, entre niños, adolescentes y adultos que son estudiante del CAM, mismos que iban acompañados de sus maestras, para cursar en la estación la clase de primeros auxilios.
Los alumnos, quienes sufren enfermedades como síndrome de Down, discapacidad intelectual, trastorno cerebral y problemas de audición y de lenguaje, conocieron el área de radio, los dormitorios, el equipo y las máquinas extintoras.
Los oficiales de Bomberos realizaron una demostración a los niños, en la que les explicaron las características del uniforme, los extintores, el porqué el casco y las botas, ya que era lo que más les llamó la atención. Luego, subieron a las unidades en las que se les mostró la manera de trabajar de cada una de ellas.
Hurtado Galindo comentó que con la visita del CAM se activa para 2010 los recorridos escolares, tanto en la estación, como del cuerpo de bomberos a diferentes instituciones escolares.
En 2009, la estación de Bomberos recibió la visita de más de 3 mil niños de alrededor de 20 escuelas.