Niños y adolescentes pasan de cuatro a tres horas diarias en la computadora, tiempo que utilizan para jugar programas con alto contenido de violencia, afirmó el director municipal de Educación, Guillermo Vargas Alvarado.
Consideró que ante este fenómeno que se ha vuelto una costumbre, los padres de familia deben mantenerse alerta sobre lo que hacen sus hijos.
Desde el punto de vista del servidor público este tipo de prácticas generan a su vez que los menores de edad observen un comportamiento violento hacia sus compañeros de clase en las instituciones educativas y que se le conoce como bullyng.
ACCIONES
Dijo que se trabaja de manera coordinada con el área de Participación Social de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), se han estado impartiendo algunas pláticas a los padres de familia y estudiantes, las cuales están enfocadas a hablar acerca de valores.
Lo anterior como una forma de prevención al tiempo que se les invita los padres de familia que estén alerta de sus hijos principalmente con quién se reúnen y sobretodo que no tengan miedo de aplicar su autoridad; "cuando se pierde la autoridad en la casa esto se refleja en la sociedad y en la escuela".
DETECCIÓN
Informó que recientemente se detectó el caso de un niño de preescolar que muerde a sus compañeros, y este tipo de violencia tiene origen en el hogar.
El menor en la actualidad está recibiendo atención psicológica, pero es una situación aislada, sin embargo, por lo general, este tipo de comportamiento se observa en la adolescencia.
Práctica
Niños y adolescentes pasan hasta cuatro horas diarias jugando en la computadora, hacen uso de programas virtuales violentos.
Caso
Se detecta el caso de un alumno de preescolar que muerde a sus compañeros de clase, recibe atención especializada.