El vehículo eléctrico Leaf estará disponible a partir de este mes en mercados de Japón y Estados Unidos, y en 2011 en Europa y América Latina. (Archivo)
Con la meta de convertirse en líder global en movilidad de cero emisiones, Nissan y su socio de alianza Renault lanzarán este mes el vehículo eléctrico Leaf en los mercados de Japón y Estados Unidos, a principios de 2011 en Europa y a finales del mismo año en México.
Adicionalmente al desarrollo y producción de vehículos eléctricos, Nissan promueve la movilidad sustentable lo que incluye el desarrollo de más de 80 sociedades de cero emisiones en el mundo con países, ciudades, organizaciones y otros accionistas clave.
Asimismo, en el despliegue de la infraestructura de recarga y el segundo uso de las baterías de iones de litio empleadas en los EVs, y la promoción del reciclamiento de partes a usarse en la producción de nuevos vehículos.
La armadora dio a conocer el lanzamiento del sitio Un vehículo eléctrico en el hogar!' http://www.nissan-zeroemission.com/EN/KIDS/
En el sitio de Nissan Cero Emisiones lleva a un programa de Internet para niños, diseñado para educar a quienes cursan educación primaria sobre la realidad del calentamiento global y los méritos de los vehículos eléctricos (EVs) , 100% libres de emisiones.