Producción. La planta mexicana de Nissan es catalogada como una de las de mayor calidad en el mundo. ARCHIVO
Nissan Mexicana inició ayer exportaciones de su modelo Tiida en versiones sedán y hatchback que se manufacturan en la planta de Aguascalientes, a países del Consejo de Cooperación del Golfo, conformado por los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrain, Kuwait, Omán y Qatar.
Este día en el puerto de Veracruz se dio el banderazo de salida a las primeras mil 200 unidades embarcadas hacia esta región. El plan de exportaciones a esos países del Medio Oriente es de 19 mil 802 unidades durante el año fiscal 2010, con una estimación de dos embarques por mes.
Las exportaciones de Nissan Mexicana durante el año calendario 2009 ascendieron a 225 mil 726 unidades, y los vehículos con mayor demanda fueron Sentra y Tiida que se enviaron principalmente a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Puerto Rico.
El director de Exportaciones de Nissan Mexicana, Hidenori Tsukamoto, dijo que 'gracias a la buena calidad de los productos fabricados por Nissan Mexicana, a costos competitivos y la excelente situación geográfica de México, se puede producir para exportar a nuevos mercados'.
La empresa, en sus 48 años de vida en el país, es clave en la manufactura de la corporación para la región de América. Además, por su posición geográfica, es pieza medular en la estrategia logística de Nissan.