Dos hombres fueron ejecutados con arma de fuego por un grupo de personas, quienes presuntamente viajaban en uno o más vehículos; la noche de ayer miércoles en calles de la colonia Carmen Romando, de este municipio. (El Universal)
El gobierno estatal reconoció este jueves que Nuevo León se ha convertido en el nuevo escenario de la guerra que protagonizan la alianza de cárteles, encabezados por el del Golfo contra 'los Zetas': pugna que se expresó la tarde del miércoles con media decena de balaceras que dejaron como saldo cinco ejecutados y varios heridos.
El consejo estatal de seguridad se reunió este jueves en las instalaciones del centro de comando conocido como “C-5”, que fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú; el Procurador de Justicia, Alejandro Garza y Garza y el secretario de Seguridad, Luis Carlos Treviño Berchelmann.
“Mucho de los eventos que estamos sufriendo o que estamos viendo ahorita es precisamente el acomodo de los carteles”, precisó el procurador Alejandro Garza y Garza.
Al filo de las 19:00 horas del miércoles sicarios de un cartel arribaron a la colonia Carmen Romano del Municipio de San Nicolás y en una esquina de las calles Yugoslavos y Turcos acribillaron a tres hombres, dejando dos muertos y uno herido.
Casi de manera simultánea se registraron atentados en Monterrey, Apodaca, Guadalupe y Cadereyta, dejando cinco personas muertas y al menos tres heridos.