Cerrada. La escuela primaria del Porvenir, no abre sus puertas desde la semana pasada, luego de los hechos violentos ocurridos.
Las escuelas primarias y secundarias de los poblados Florida y Porvenir, pertenecientes a este municipio, están sin clases desde la semana pasada debido a la decisión tomada por los padres de familia, luego de los hechos violentos registrados en esas comunidades vecinas.
El subdirector de Servicios Educativos de Madero, Antonio Valtierra Limones, informa que los lamentables acontecimientos violentos ocurridos en los últimos días, donde se registraron balaceras y la muerte de tres jovencitos, causaron temor entre los padres de familia.
REUNIONES
"Los directores de las escuelas primarias, secundarias y de los jardines de niños, tanto de Florida como del Porvenir, convocaron a una reunión con los padres de familia para informarles que las clases no se suspenden, pero la mayoría de las madres de familia optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas.
"Ante la postura comprensible de las madres de familia, se levantaron actas sobre los acuerdos", explica Valtierra Limones.
Sin embargo, añade el subdirector de Servicios Educativos, el personal docente sigue acudiendo a las escuelas dentro de su horario normal de trabajo, ya que esa es la instrucción.
SÓLO RUMORES
"No hemos tenido amenazas en ninguna de las escuelas ni se han tenido agresiones en los planteles escolares. Es comprensible el temor de los padres de familia, pero no podemos paralizar las actividades, debemos continuar y terminar el ciclo escolar", expuso Valtierra Limones tras señalar que confía en que todo vuelva a la normalidad en unos días más.
Añade que tanto en este municipio como en otros de la Región Lagunera, han corrido una serie de rumores sobre posibles ataques a las escuelas, pero hasta el momento no hay nada cierto.
"El ciclo escolar termina el próximo nueve de julio y nosotros esperamos que vuelva la calma entre la población y se normalicen las clases, pues no se está agrediendo a las escuelas y la vida debe seguir", enfatiza.
Durante un recorrido hecho ayer por ambas comunidades rurales, divididas sólo por las vías del ferrocarril, se puede sentir el ambiente de temor e incertidumbre entre sus habitantes y las calles lucen semidesiertas.
ANTONIO VALTIERRA L.
Servicios Educativos