Preparación. Estudiantes de prepa visitan la Facultad de Derecho para conocer la carrera; en junio es el examen Ceneval. EL SIGLO DE DURANGO
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Fader) aceptará cuando mucho 250 estudiantes de nuevo ingreso, para garantizar el aprendizaje al no saturar los grupos.
MEDIDA
Pasaron a la historia los grupos donde hasta 60 alumnos cursaban la misma clase, y sólo quienes se sentaban al frente escuchaban al maestro.
Tomás Castro Hidalgo, director de la Fader, señaló la circunstancia como la razón para no aumentar la matrícula del alumnado con un cupo aproximado para 250 jóvenes.
La Facultad aceptará alrededor de 120 alumnos con los promedios más altos en el examen Ceneval y 70 más provenientes del nivel cero, con miras a formar siete grupos.
Para el semestre cero se contemplan dos grupos de 45 alumnos cada uno.
En el caso de los grupos del primer semestre se pretende que ninguno rebase los 35 integrantes.
A nivel nacional las escuelas están obligadas a no saturar los grupos para garantizar el aprendizaje y clases de calidad a todos los estudiantes.
ACTIVIDAD
La cuenta regresiva al 12 de junio, día de aplicación del examen Ceneval, se vive en la Facultad de Derecho con visitas de estudiantes de prepa interesados en cursar la carrera. El personal resuelve las dudas de los chicos.
La Dirección no ha identificado baja en la demanda entre la comunidad estudiantil.