No pagan. La cartera vencida del sistema abastecedor se mantiene en los 15 millones de pesos. EL SIGLO DE TORREÓN
Como parte de su estrategia para reducir la cartera vencida que se mantiene en los 15 millones de pesos y generar una cultura de pago, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) sólo otorgará un 25 por ciento de descuento a los usuarios, quienes obtendrán un segundo beneficio hasta el tercer mes siempre y cuando se encuentren al corriente en sus pagos.
La idea, según comentó el titular del organismo operador y ex alcalde, Gerardo de la Torre Monarres, es fomentar la cultura de pago y mejorar las finanzas, ya que hasta el momento entre un 45 y 50 por ciento de los 30 mil usuarios registrados, no presentan retraso en sus recibos.
De acuerdo con el funcionario municipal, esta medida se adoptó desde el pasado seis de septiembre por instrucciones del alcalde, Roberto Carmona Jáuregui, quien sólo autorizó a los miembros del Cabildo otorgar como máximo un 25 por ciento de descuento a los usuarios.
De la Torre Monarres explicó que el segundo descuento sólo lo obtendrán aquellas personas que hayan cumplido con su pago de manera consecutiva en por lo menos tres meses.
Y es que, según el director del Sapal, por años, una gran cantidad de usuarios acumulaban sus recibos con la idea de obtener descuentos con algunos de los regidores, situación que no permitía reducir la cartera vencida.
A LA BAJA
Aunque en la pasada Administración Municipal logró reducir de 22 a 15 millones de pesos el monto de la cartera, no fue porque el número de usuarios cumplidos se incrementara sino porque se realizó una depuración en el padrón en donde desaparecieron fincas abandonadas y terrenos baldíos.
De la Torre aseguró que esta medida es flexible para la ciudadanía, que paga en promedio entre 2.50 hasta tres pesos diarios a cambio de un buen servicio y agua de buena calidad.
15
MILLONES
De pesos se mantiene la cartera vencida del Sapal, ya que de los 30 mil usuarios registrados, sólo el 45 por ciento se encuentra al corriente.