La Secretaría de Marina (Semar) Armada de México negó que sus efectivos hayan cateado la casa de la señora Rosario Niebla, ex esposa de Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, en la comunidad de Álamo en la sindicatura del Salado, en Sinaloa, como ella misma lo denunció.
"Se niega categóricamente que personal de la Armada de México haya realizado el citado cateo, pues no se encuentra operando en esa zona de la República, por lo que dicha información carece de veracidad en lo absoluto", dijo en una carta enviada a EL UNIVERSAL el contralmirante José Luis Vergara, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la jefatura del Estado Mayor de la Semar.
"El actuar del personal es en todo momento con apego a las leyes y reglamentos que rigen a esta institución y mucho menos se caracteriza por realizar actos vandálicos", apuntó el mando de la Armada en su carta.
Elementos de la Armada sustrajeron fotografías, artículos personales y causaron destrozos a una finca propiedad de la ex esposa de Ismael Zambada García, alias “El Mayo”, en la comunidad de Álamo de la referida sindicatura, de acuerdo con información divulgada por la cadena periodística “El Debate”.
La ex esposa de Zambada García, Rosario Niebla, dijo al esa cadena que elementos de la Armada sustrajeron fotografías, artículos personales y causaron destrozos a una finca de su propiedad.