No acudió a la cita con el Ministerio Público el jefe de escoltas del director de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo. El militar retirado envió un justificante argumentado que está fuera de la ciudad y en la Fiscalía General del Estado (FGE) van a requerir un oficio al alcalde Eduardo Olmos Castro, al respecto.
Fuentes de la Fiscalía confirmaron que el jefe de escoltas identificado como Flores, no acudió a la cita fijada para las 11:00 horas del jueves 14 de octubre del presente año, y presentó un justificante, indicando que regresa a la ciudad el día 21 de octubre.
Por la ausencia, el Ministerio Público va enviar al superior jerárquico del agente, un documento para que por escrito Olmos Castro detalle sobre la comisión o tarea que no permitió al agente Flores presentarse a la cita.
La comparecencia ante el Ministerio Público era para que el agente Flores explicara cómo llegaron a sus manos documentos incluidos en una investigación por el delito de secuestro, que le fueron arrebatados a elementos de la Policía Investigadora del Estado, poco después del mediodía del lunes 11 de octubre.
Esto a razón de que el representante legal de Seguridad Pública, entregó al Ministerio Público, dichos documentos acompañados de un escrito, donde indica que el agente Flores los recuperó de la camioneta de su jefe inmediato, Bibiano Villa.