Contradicción. El sábado se tomó protesta a la nueva directora del DIF, a solicitud de la propia presidenta.
Pese a que se había anunciado al inicio de la Administración Municipal, que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elizabeth Meredith, también desempeñaría el cargo de directora como parte del programa de "austeridad", en sesión de Cabildo, celebrada el pasado sábado seis, se tomó protesta a la nueva directora, Rita Irasema Loza Covarrubias.
En su declaración del lunes seis de septiembre, al finalizar la toma de protesta de Elizabeth Meredith, el alcalde Roberto Carmona dijo que "nosotros desde el primer día avisamos que íbamos con un programa de austeridad y, bueno, esa es prácticamente la razón, no queremos incrementar más la nómina, tenemos que eficientar más los recursos en beneficio de la ciudadanía...".
Además comentó: "así lo marca la Ley, que se debe de quedar una directora, entonces vimos la posibilidad de que fuera la presidenta y directora a la vez, y desde luego sin goce de sueldo, no venimos a eso".
Sin embargo, en la orden del día de la Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentó la propuesta de la propia presidenta del organismo, de contar con Rita Irasema Loza como directora, la cual fue aprobada por unanimidad por los integrantes.
De acuerdo con información oficial, la nueva funcionaria ya laboraba en el DIF desde el inicio de la Administración.
Cabe recordar que fue en el mes de septiembre cuando la presidenta informó que se despidió a ocho personas y se contrataron tres para su asistencia.