MÉXICO, DF.- En el caso de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde hace un año murieron 49 niños por un incendio, no debe haber impunidad, pero hay que tener cuidado con tratar de encontrar respuestas simples de quiénes son los responsables, advirtió el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles.
"México tiene instituciones muy importantes, una de ellas es el Instituto Mexicano del Seguro Social , y tenemos que ser cuidadosos con las instituciones, en el caso de la guardería algo muy grave pasó, tan grave que murieron 49 niños, ahí tiene que haber responsabilidades, pero cuidado con tratar de encontrar respuestas simples... Tenemos que verlo con mucho cuidado y a fondo", dijo.
El rector de la máxima casa de estudios del país aseguró que este fin de semana estudiará el predictamen del ministro Arturo Zaldívar.
"Voy a hacer una lectura cuidadosa... y lo único que digo es que tenemos que ser muy cuidadosos, para que efectivamente detectemos a los responsables y se tengan los castigos que se deben tener en un asunto que por desgracia enlutó a muchísimas familias".
Narro Robles afirmó que no debe haber impunidad, ni en este caso ni en ninguno, pues la impunidad y la corrupción son dos males que se tienen que extirpar entre los mexicanos.