Pese a la obligación que hay por ganar en el estadio Nemesio Díez, donde no lo han logrado desde hace más de cuatro años, entre los jugadores del América existe una seguridad total de que conseguirán el pase a semifinales a costillas del Toluca.
Pese a la obligación que hay por ganar en el estadio Nemesio Díez, donde no lo han logrado desde hace más de cuatro años, entre los jugadores del América existe una seguridad total de que conseguirán el pase a semifinales a costillas del Toluca.
Es el caso del joven volante Miguel Layún dijo que 'yo no pongo excusa ni pretextos, para mí América tiene que ser semifinalista. Toluca ha sido un digno rival en su cancha, pero creo que aquí hay una mística atrás de todo el grupo que nos ayudará a sacar el resultado, estoy seguro que lo vamos a ganar'.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el veracruzano de 21 años de edad afirmó que lo único en lo que piensan él y sus compañeros es primero pasar este duro escollo, para cumplir con el objetivo que tienen y que es levantar el título.
'Es necesario levantar la Copa en América, es lo más importante, lo que tengo en la cabeza, fracaso en América es no ganar. Creo que el equipo ha cambiado la actitud y estoy convencido que el fracaso no llegará porque vamos a pasar a la siguiente fase haciendo un buen futbol', agregó.
Sobre cuáles son los argumentos del cuadro azulcrema para pensar en dar cuenta de los Diablos Rojos, Layún, anotador de un tanto en el pasado juego ante los mexiquenses señaló que durante esta campaña han vivido situaciones muy complicas que sin embargo los ha fortalecido en todos los aspectos.
'Por la seguridad que se puede crear dentro del grupo, tal vez hemos venido sufriendo momentos críticos, pero creo que se ha
fortalecido a través de todo lo que ha sucedido y es el momento idóneo para demostrar de qué está hecho el equipo', explicó.
En lo personal aceptó estar 'muy motivado por la confianza que me ha tenido el cuerpo técnico, me entregué en la cancha, y gracia a Dios me tocó responder con un gol, vengo muy motivado para poner mi granito de arena'.
Por otra parte descartó que Toluca se encierre de la misma forma que lo hizo durante los segundos 45 minutos del partido de 'ida' de cuartos de final, en los que jugó con un hombre menos.
'Dudo que Toluca se tire atrás en su casa, es algo que me parece imposible por la actitud que tienen los jugadores de esa institución, y en caso de hacerlo nos van a beneficiar porque es una cancha amplia para que gente como Rolfi (Daniel MOntenegro) y (Alonso) Sandoval marquen la diferencia', expresó.
Finalmente Miguel Layún reafirmó que Toluca 'es un gran rival, que tiene una calidad de jugadores y que ha demostrado ser un equipo grande, pero ellos también saben de la dificultad de un equipo como América, de grandes retos en esta clase de partidos'.