Tras ser relevado de su cargo como Presidente Deportivo de Chivas, Rafael Lebrija aseguró que se va agradecido con la directiva tapatía por la oportunidad que le brindaron, sin embargo, tomó la decisión de apartarse del equipo debido a las diferencias ideológicas que tenía con Jorge Vergara.
Tras ser relevado de su cargo como Presidente Deportivo de Chivas, Rafael Lebrija aseguró que se va agradecido con la directiva tapatía por la oportunidad que le brindaron, sin embargo, tomó la decisión de apartarse del equipo debido a las diferencias ideológicas que tenía con Jorge Vergara.
Además, aceptó que podría aceptar las ofertas de otros equipos, como América o Tigres, siempre y cuando sean ellos quienes lo contacten, pues él no está, en estos momentos, tocando puertas.
"Me trajeron a Chivas para tomar decisiones y creo que lo hice de manera adecuada, pues terminamos en el segundo lugar general a pesar de que nos quitaron cinco jugadores y tuvimos ocho juegos sin perder", aseguró Lebrija en entrevista al programa ‘La Triple E', de Radio Fórmula.
"Sin embargo, había otros factores, como es el desarrollo humano de los jugadores, que es importante, pero en parte de ninguna manera debe ser fundamental como se pretendía. Esa fue la gran diferencia, entre otras", aseveró.
Lebrija señaló que las actividades que tenían que realizar los jugadores como parte del ‘desarrollo humano' les quitaban tiempo para entrenar, lo cual, a su consideración, era contraproducente para el equipo, pues primero tenían que ser buenos futbolistas y luego buenas personas, y no al revés.
"Con eso del desarrollo humano se llevaban a los jugadores dos días, es bueno que se puedan desenvolver y que se les pueda orientar a los jóvenes, pero como parte complementario a lo futbolístico. Estoy a favor, pero que no se meta más allá de lo que debe", sentenció Lebrija.
Al ser cuestionado sobre si podría aceptar ofertas de otros equipos como Tigres o América, que se ha mencionado que buscan sus servicios, el directivo señaló:
"Yo lo veo ampliamente y si en alguna forma puedo colaborar (con Tigres o América), lo haré", aseguró; "quiero al futbol, no tengo la menor duda, siempre ha sido mi pasión y si hay alguna buena oportunidad, definitivamente voy, no tengo prisas ni toco puertas pero si surge una oportunidad voy. Cuando vine a Chivas fue porque Vergara me llamó".
Asimismo, señaló que se va dolido del equipo debido a que considera que tenía buen futuro con jóvenes con talento, sin embargo, la intromisión de Jorge Vergara hacía más complicado su trabajo.
"Respeto a Jorge Vergara, le doy las gracias, pero no coincido con las decisiones que se tomaron. Yo quiero mucho al futbol y me voy agradecido, pero no valía la pena continuar aquí", sentenció.
Finalmente, aseguró que volvía a las Chivas si se lo pidieran, siempre y cuando le permitieran trabajar con total libertad, y enumeró los logros que obtuvo el equipo en su gestión:
"Sumamos ocho partidos sin perder, recuperamos al Bofo, íbamos por muy buen camino, y lo digo claro, no es por adornarme yo, es pensar que una gente como el Güero Real hacía una labor extraordinaria. A pesar de todo, le deseo buena suerte a Chivas, porque se lo merece", concluyó.