Vigilancia. Con mayor vigilancia, se busca aprovechar integralmente el Canal de la Perla como un paseo turístico y cultural.
El Canal de la Perla "ahora sí" será aprovechado como paseo turístico y comercial. Tras realizar un recorrido por el antiguo acueducto, el alcalde Eduardo Olmos dice que está subutilizado y no descarta la posibilidad de concesionarlo.
Dice sin embargo que es un lugar ideal y con una ubicación inmejorable para presentar obras de teatro experimental, conciertos, exposiciones, muestras de artesanía popular y todo lo relacionado con la cultura a todos los niveles.
La visión de Eduardo Olmos es integrar junto con el Museo Arocena y el Teatro Nazas, un auténtico corredor cultural y comercial, que de alguna forma le dé más vida al Centro.
Convocó además a empresarios locales a invertir en estacionamientos pequeños y medianos en la zona del Centro Histórico, para reactivarlo comercialmente.
Para él, a esta zona de la ciudad le hace falta vida y se requiere el apoyo de la Iniciativa Privada que invierte y crea fuentes de empleo. Acompañado por el director de Obras Públicas Arturo Lozano Ayala, expresó que estucturalmente el canal está seguro, se arreglaron las fugas de agua potable que había, además se le aplicó un programa integral de limpieza y restauración del piso y el sistema de alumbrado.
Según Olmos, este lugar será mejor atendido. En principio, con vigilancia.