Ante la serie de boicots anunciados en otros estados fronterizos del país, la Cámara Nacional de Comercio a nivel local no descarto la implementación de medidas represivas en contra del vecino país del norte como muestra de repudio a la ley anti-inmigrante promulgada en el estado de Arizona.
Javier Berain, presidente del citado organismo empresarial destacó la buena convivencia entre las fronteras de Piedras Negras Coahuila y Eagle Pass Texas, en donde el mayor de la ciudad texana Chad Foster ha alzado la voz en contra de esta ley manifestando su total reprobación en este sentido.
Aunque no descartó llamar a un día sin compras en la frontera norteamericana, indico que el comercio organizado local se vería beneficiado al evitar con esta medida la fuga de divisas hacia Estados Unidos.
Asimismo indicó en este sentido que el alza en el precio del dólar repercute en los cruces fronterizos hacia Eagle Pass ya que comparando precios sale igual o mas barato en el lado mexicano tomando en cuenta además el pago de las casetas de ida y vuelta que dan un total de 74 pesos más el combustible y el tiempo de revisión en la garita del “otro lado”.