Asegura el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Isaac Becerra, que la menor lesionada la semana anterior, en un fuego cruzado en una comunidad de Pueblo Nuevo, no se encontraba registrada por la dependencia.
"Nosotros no podemos tener gente así de chica como esta niña, nuestras jóvenes andan en promedio en unos 19 años", refirió.
Dijo que, con mayor claridad, se pudo establecer que Karla Saravia, de 13 años, apenas tenía 8 días impartiendo clases ante la falta de instructor en aquella región.
"Se fue la maestra que estaba ahí y habíamos mandado a una capacitadora pero la comunidad, los padres de familia pusieron a esta niña ahí, nosotros no la pusimos".
Agregó que, hasta este momento, no hay nadie asignado a aquella región por lo que enviarán a un instructor para "cerrar bien el ciclo".
MEDIDAS "Hasta el momento, nosotros estamos atentos a todas las instrucciones que se nos giren y nosotros siempre cuidamos, en lo posible, que haya seguridad", respondió el Delegado al ser cuestionado por las medidas adoptadas.
Accidental
Riesgo