Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

No es tiempo de aislarse: obispo

CELEBRA JOSÉ GUADALUPE GALVÁN DIEZ AÑOS AL FRENTE DE LA DIÓCESIS

Misa. El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, celebró 10 años de servicio episcopal.

Misa. El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, celebró 10 años de servicio episcopal.

CRISTAL BARRIENTOS

Ante sacerdotes y fieles católicos, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo celebró sus diez años de servicio episcopal en la Diócesis de Torreón con una misa en Catedral del Carmen.

El obispo dijo que estos diez años han transcurrido muy rápido y con muchas satisfacciones, pero sobre todo con una gran responsabilidad porque el territorio diocesano cuenta con más de un millón de habitantes, de los cuales unos 900 mil son católicos.

La Diócesis de Torreón abarca los municipios Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero, y Monseñor aseguró que en estos diez años se ha mantenido cerca de los fieles, tanto del área urbana como rural, incluso de las más alejadas.

"La región está inserta en el mismo contexto nacional de violencia, pero el espíritu lagunero permanece, el mismo que antes se ha manifestado para superar las adversidades y es el que necesitamos ahora".

Es momento de que los laguneros se unan en la fe, "no es tiempo de aislarse porque en esta región nos distinguimos por saber convivir con las personas y esto es muy positivo para buscar nuevos caminos desde la fe y la oración".

Monseñor Galván Galindo dijo que las fiestas Guadalupanas son una muestra de fe, "así como los grandes héroes de la patria emprendieron su lucha junto a Nuestra Señora, también nosotros tenemos que llevarla en nuestra esperanza".

Ante los problemas de inseguridad, el Obispo señaló que el gran reto de la Iglesia Católica es adaptarse a la nueva realidad para continuar con el trabajo pastoral en la Comarca Lagunera.

 CELEBRACIÓN

A la Misa que ofreció el Obispo en la Catedral del Carmen se reunieron cerca de 60 sacerdotes, además de religiosas, y fieles católicos.

Antes de la misa, en el templo parroquial, Monseñor José Guadalupe Galván Galindo fue felicitado por sacerdotes, religiosas y feligreses, quienes le cantaron Las Mañanitas para celebrar sus diez años de servicio episcopal.

Monseñor Galván Galindo fue nombrado por Su Santidad Juan Pablo II en julio de 1994 como Obispo de Ciudad Valles, y el 14 de diciembre de 2000 llega a Torreón como nuevo Obispo.

 JOSÉ G. GALVÁN

Obispo de Torreón

Trayectoria

Algunos datos de Monseñor Galván Galindo:

⇒ Es nombrado por Su Santidad Juan Pablo II en julio de 1994 como obispo de Ciudad Valles.

⇒ Es consagrado el día 10 de agosto de 1994.

⇒ El 14 de diciembre de 2000 llega Monseñor a Torreón como nuevo Obispo.

Leer más de Torreón

Escrito en: obispo Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Misa. El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, celebró 10 años de servicio episcopal.

Clasificados

ID: 583394

elsiglo.mx