Histórico. La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló que matrimonios integrados por personas del mismo sexo puedan adoptar legalmente. NOTIMEX
Una niña o niño podría vivir sin problemas y con amor con una pareja del mismo sexo, pero sufriría las agresiones del medio ambiente, al ser objeto de burlas y ser rechazado por tener como padres una pareja homosexual. "Todavía no estamos preparados para convivir con parejas del mismo sexo y si esa pareja adopta hijos, éstos sufrirían las consecuencias más que nadie", declara la psicóloga del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo, Kiriaki Zabetoglu Huízar.
Ante la polémica desatada a nivel nacional por la unión de parejas homosexuales que ya se legalizó en el Distrito Federal y la posible adopción de niños por esas mismas personas, la psicóloga del DIF municipal y el delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Raúl Buendía Morales, destacan varios aspectos sobre el tema.
"Los homosexuales merecer todo el respeto como cualquier persona y es indudable que pueden adoptar niños e inculcarles valores, pero en nuestro país el hombre sigue siendo un macho, puede tener varias mujeres con hijos y se le aplaude, pero una pareja homosexual tendría hijos adoptivos sin amiguitos, porque además de las burlas, los padres de otros niños no los dejarían reunirse con esos pequeños", advierte la psicóloga.
Para que suceda lo deseado y planteado por la sociedad gay, dice por su parte Buendía Morales, falta mucho, "pues nuestra idiosincrasia no nos permitiría el desarrollo de menores bajo esas circunstancias, en una familia homosexual".