Víctima de la delincuencia. La conductora Montserrat Oliver fue despojada de su camioneta el pasado miércoles en el D.F. AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF.- Es una admiradora y defensora de México, pero por ahora a Montserrat Oliver la invade un sentimiento de impotencia que la hace sentir poco orgullosa del país, esto a raíz de que le robaran su camioneta.
"Te da impotencia y tristeza. Ahí estamos en el Mundial muy emocionados porque México gane, pero es todo una ilusión. Es un sueño que tenemos, pero en realidad yo no estoy orgullosa de mi país, para nada.
"Somos gente muy noble, es bonito, pero ya estamos pasando de nobles a tontos porque no puede ser posible que cada vez esté peor esto (la inseguridad), y no pase nada", dijo la conductora.
Fue el miércoles por la tarde en la colonia Anzures cuando el chofer de la modelo fue interceptado por tres sujetos que lo amenazaron con pistolas, lo retuvieron momentáneamente y lo abandonaron por Las Águilas, para llevarse la camioneta Cadillac Escalade negra modelo 2010.
"Es horrible que te quiten las cosas por las que has trabajado. A todos nos cuesta ganar el dinero. Estoy enojada porque la inseguridad en México llegó a un punto límite.
"Definitivamente tenemos que hacer algo, ahora sí está en nuestras manos porque el Gobierno por más que dice que algo va a pasar y que va a hacer cosas, no pasa nada. Los mexicanos nada más estamos atenidos a ver si se mejora, a ver si alguien hace algo; pero nadie hace nada".
Tanto es el enojo que Montserrat siente, que hace un llamado a los empresarios a que hagan el trabajo que el Gobierno no ha podido llevar a cabo.
"Yo me acuerdo que antes Monterrey era muy seguro, soy de allá, porque muchos de los industriales trajeron a un grupo que lo limpiaron y no pasaba nada.
"Si al Gobierno ya se le fue de las manos y no puede, por más que nos quieran ayudar, creo que la iniciativa privada, Carlos Slim, Lorenzo Zambrano, y más gente que tiene poder, contactos, y le han invertido mucho a este país, les gusta y le tienen, deberían traer a alguien que arregle esto".
A pesar de lo sucedido, la conductora no ha tomado la decisión de dejar el país, aunque acepta que en ocasiones como está lo considera.
Una vez sucedido el robo, Montserrat acudió a levantar la demanda correspondiente, y los agentes descartaron que en algún momento el móvil fuese un secuestro, aunque ella de todas maneras aprovecha para advertir.
"Si me secuestran, no hay nadie que dé nada por mí".