Continúa igual. Comercios de venta de alcohol y restaurantes donde éste se consume, no tendrán ampliación de horario. EL SIGLO DE TORREÓN
Acuerdo firmado por comerciantes dedicados a la venta de vinos y licores, no permitirá la ampliación de horario en temporada navideña.
Personal de la Dirección de Ingresos informó que debido a las experiencias que se presentaron en años anteriores respecto a la ampliación del horario de venta de alcohol, el Cabildo realizó una reunión a principios de año para llegar a un acuerdo.
Por su parte, los comerciantes presentaron un convenio de venta al Ayuntamiento de San pedro.
En el Municipio, antes del acuerdo, se contaba con un horario de venta de 11:00 de la mañana a 9:00 de la noche, sólo de lunes a sábado. Sin embargo, la propuesta que los mismos comerciantes proporcionaron fue que se les permitiera abrir el domingo durante todo el año.
A lo que el Cabildo señaló que sería con la condición de no permitir una ampliación de horario en temporada decembrina, lo cual quedó firmado por los 260 comercios.
Ahora la dirección de Ingresos informó que para esta temporada navideña el horario continuará y no se permitirán ampliaciones de horario, con el fin de pasar las fiestas decembrinas en familia.
Señalaron también que el clandestinaje disminuyó considerablemente, debido a las medidas que los propios comerciantes propusieron, permitir la venta dominical y establecer precios mediante acuerdos entre los diferentes negocios.
Respecto a los restaurantes y bares, en donde se consumen también alimentos, el horario continúa igual, de lunes a viernes, desde las 11:00 de la mañana a las 00:00 horas. Este tampoco está sujeto a cambio, ya que también los restaurantes firmaron el convenio.