No 'frustra' a Olmos que toda la obra sea estatal
El alcalde Eduardo Olmos, reconoce que la obra pública realizada hasta ahora en Torreón ha sido por el Gobierno del Estado, pero dice que eso no le frustra y de cara a los primeros cien días de su Gobierno, más bien lo agradece y destaca que lo que cuenta es que "se ha trabajado mucho y en coordinación para mejorar la imagen urbana de la ciudad''.
Para él, "lo que importa es el trabajo, la coordinación y que las obras y los proyectos se realicen, eso es también lo que agradece la ciudadanía''.
Hasta ahora y con dineros únicamente municipales no se ha empezado ninguna obra, pero expresa que ya empezaremos este mes con las obras del ISN que es una mezcla de recursos, así como el Copladem y Sedesol que atiende básicamente el combate a la pobreza.
Dice que a finales de este mes "estaremos iniciando las obras del Impuesto Sobre Nóminas que entre otras cosas incluye la ampliación a 8 carriles de la autopista a San Pedro y la construcción de un puente inferior en la colonia Villa Florida''.
Para el mes de mayo se pretende comenzar además la construcción del bulevar Senderos.
El alcalde expresó además que en los primeros cien días de su Gobierno también presentará informes sobre la crisis de seguridad que se enfrenta en el municipio a raíz del paro realizado por elementos policiacos hace casi un mes.
SIN CAMBIOS
Por lo que respecta a la evaluación de sus colaboradores y que el alcalde se había comprometido hacer a los tres meses, ayer descartó que haya cambios.
No obstante dice que el "monitoreo'' hacia ellos y su desempeño, será de manera permanente "y las bajas se darían, cuando se necesite''.
Dijo que seguirán también los descuentos en los sueldos para todos.
MIL 250
Millones de pesos
Se ejercerán en 2010-2011
EDUARDO OLMOS
Alcalde de Torreón