El delantero ecuatoriano del Santos Laguna, Christian Benítez (derecha), viajó a Guadalajara para entrenar con su selección. No gusta pasto sintético del Omnilife a los ecuatorianos
Guadalajara, Jal.- A su anticipada llegada a la ciudad, que será la sede del encuentro de este sábado ante México, Reinaldo Rueda y sus pupilos de la selección de Ecuador alimentaron la polémica contra el pasto sintético del estadio Omnilife.
El que dejó en claro su descontento por jugar en cancha sintética fue el delantero de Santos Laguna, Christian Benítez, quien aseguró que no le agradó para nada el nuevo terreno de juego, ya que además de ser peligroso es incómodo y no se presta para tener un buen desempeño durante los 90 minutos.
"Es un pasto que puede dar problemas, pero esperemos que a la hora de jugar nos olvidemos de eso, el entorno y la gente, el césped y dedicarse a jugar. A todos los compañeros, siendo sinceros, no nos gustó", señaló el goleador.
Incluso, Benítez aseguró que no se pueden exigir al cien por ciento pues en determinadas situaciones dentro de este tipo de canchas, el jugador no puede brindar todo su esfuerzo.
"Uno se la piensa y dice 'en estas [jugadas] no me barro', pero estando dentro de la cancha se olvida todo. Si sale una jugada donde haya que defender, se tiene que arriesgar todo", sostuvo el delantero de Santos, y abundó: "Viéndolo fríamente, el campo no me agrada, pero cuando uno ya está dentro se olvida de todo y no es pretexto que sea sintético pues no será la primera vez que juegue en uno así".
En tanto, el volante del Rubin Kazan de Rusia, Christian Noboa, quien conoce este tipo de superficies, expresó que para él no hay tal diferencia.
"No creí que fuera del todo sintético. Para mí, la única diferencia es en la dureza que se siente cuando corres, pero la cancha es igual, y somos once contra once", minimizó.