Juan Carlos Chávez iba a dirigir al Tricolor en los Centroamericanos. No habrá Tricolor
MÉXICO, DF.- Cuando el comité organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 decidió que el futbol no estuviera presente en su programa, la Federación Mexicana dio carpetazo al asunto y terminó con el trabajo de la Selección que se preparaba para la justa, postura que no planea modificar, pese a la autorización de la Concacaf para que se celebre el torneo.
Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), anunció la víspera que sí habrá balompié en la justa, pero todo parece indicar que el Tricolor no estará.
"Nos notificaron que siempre sí se podía hacer, pero en Venezuela. Nosotros ya habíamos regresado los jugadores a sus equipos y fuimos muy formales con éstos", detalla Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, vía telefónica. "Ante toda esta inestabilidad, lo más seguro es que no participemos".
Un grupo de 26 futbolistas Sub-21 fue convocado en mayo pasado, con miras a la participación en los Juegos. Juan Carlos Chávez era el director técnico de este representativo, en el que destacaban los nombres de Néstor Vidrio (Atlas), David Cabrera (Pumas), Isaac Brizuela (Toluca), Antonio López (América) y Michel Vázquez (Guadalajara).