Ni la ex alcaldesa Rosario Castro Lozano ni el ex secretario del Ayuntamiento, Carlos Morales Núñez, atendieron al llamado que hiciera el Municipio a través de la Contraloría para declarar sobre el caso del supuesto desvío de recursos, para el remozamiento del Teatro El Centauro del Norte; obra hoy inconclusa.
Ahora, el nuevo titular, Juan Francisco Morales Luna, turnará los citatorios al Congreso del Estado quien a su vez hará de su conocimiento a la Secretaría de la Función Pública, "que se encargará de llamarlos nuevamente", indicó.
De acuerdo con el funcionario, este caso deberá concluir antes de que finalice la Administración, pues así lo exige la Contraloría del Estado de Durango.
Aunque no acudió Castro ni Morales, el Municipio continuará entregando sus citatorios. Como se informó, el Municipio se encargará de señalar a presuntos responsables del caso, siempre y cuando no sean funcionarios de elección popular, "sería la Secretaría de la Función Pública quien se hará cargo", indicó.
"La Secretaría nos pide que hagamos un procedimiento y que en caso de que no tengamos atribuciones lo harán ellos, como con los funcionarios de elección popular", puntualizó Morales.