Foto: SERGIO REYES
Al revisar en el cajero automático, decenas de trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Torreón, se encontraron con la sorpresa de que no les depositaron el sueldo de la primera quincena de enero.
Temor
A pesar de que Carlos Caballero, director del DIF, aseguró que todos recibieron sus sueldos, los trabajadores insisten en que no les depositaron ni un peso.
Los empleados solicitaron el anonimato porque temen ser despedidos, pero aseguran que la dirección del DIF da diferentes justificaciones sobre el retraso en el pago del salario.
A algunos les dijeron que no se les depositó su salario por error del banco, a otros que tenían perdidos sus expedientes laborales, y hubo quienes recibieron la indicación de pasar a recoger su sueldo a Recursos Humanos en donde les dijeron que firmaran una carta de renuncia y a cambio les darían un mes de finiquito y una quincena de salario, esto sin importar que varios tienen muchos años trabajando en el DIF.
"Dicen que mucha gente ha renunciado pero eso no es verdad. No creo que haya alguien que desee quedarse sin trabajo en estos tiempos de crisis; todos estamos muy intranquilos porque no sabemos qué va a pasar".
Los trabajadores aseguran que han mostrado disposición para orientar y asesorar a los nuevos responsables de los diferentes departamento del DIF, "estamos laborando más de ocho horas. Hemos puesto todo nuestro empeño y no es justo que no nos paguen nuestro sueldo".
"Tenemos pagos pendientes de recibos, comida, escuela, muchas cosas".
Denuncia
A algunos empleados se les ha solicitado que firmen su renuncia a cambio de recibir un finiquito de un mes de sueldo, más una quincena, pero no aceptaron.