Sin avances. Municipio aún espera que aterricen los recursos para la reubicación de las familias afectadas por los hundimientos. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
A tres meses de que concluya la Administración, el proyecto de reubicación de las familias afectadas por los hundimientos ocasionados por el paso del Nazas en el 2008, no presenta avances significativos; los recursos no han sido entregados para su ejecución.
Como se informó, 51 lotes se encuentran en una zona de alto riesgo ubicada entre las colonias César G. Meraz, Villa de las Flores y Emiliano Zapata, sin embargo sólo 24 familias aceptaron adherirse a dicho proyecto. En él, se prevé la construcción de viviendas, cuyo valor será de 400 mil pesos y se ubicarán en el sector poniente. Aún no se cuenta con los recursos.
Hoy jueves, según anunció el alcalde, Gerardo de la Torre, autoridades se reunirán con una comisión de colonos para dar a conocer los avances de los avalúos realizados a las viviendas afectadas y que fueron adquiridas con crédito Infonavit. "Se continúa trabajando, está programada una reunión para el día de mañana (hoy), vamos a estar con los colonos. Se ha trabajado por ejemplo en los avalúos, ya se tienen los avalúos de la gente que tiene crédito Infonavit", dijo.
Así mismo, el edil comentó que la búsqueda de más recursos en apoyo a los afectados, sigue, sin embargo reconoció que "no se ha logrado aterrizar el recurso adicional, pero se está trabajando".
Comentó que se espera la visita de una comisión de diputados federales, a fin de dar a conocer las condiciones en las que se encuentran las colonias ya citadas.
FUENTE: ARCHIVO EL SIGLO DE TORREÓN
Asunto pendiente
Del problema de los hundimientos:
⇒ Se pretende reubicar a 24 familias.
⇒ Ofrecer viviendas de un costo de 400 mil pesos.
⇒ Pero no hay avances del proyecto.
Noticias relacionadas
Siglo Plus