Ante los procesos electorales que comenzaron en la entidad duranguense y una vez concluido el plazo para hacer algún trámite de credencial de elector, los alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) serán invitados a que participen en las votaciones como corresponde, pues éste es un derecho y una obligación.
El director Juan Gamboa García señaló que por estos motivos sólo se puede invitar a la comunidad estudiantil a que haga la votación el día correspondiente y sean partícipes, "porque entre más participación se tenga, el proceso será más democrático, y el que quede, será porque la población lo haya decidido, por eso tendremos que motivar a que voten los muchachos".
SÍ HAY COLORES EN EL PLANTEL
En la definición de algún color dentro del Tecnológico, Gamboa García comentó que los únicos son el guinda y el blanco, "hemos buscado que no se ingrese a la institución para que no tengamos partido. Fuera de ella, se puede apoyar por parte de cualquier estudiante, cualquier maestro, pero dentro de la institución la idea es que se respete y que perduren los colores institucionales".
Dijo que tanto alumnos como los docentes pueden ser partidistas, siempre y cuando sea afuera del plantel, puesto que si entran a predominar algún color de un partido en el interior va a causar divisiones, porque aquí hay alumnos que tienen preferencia por el PRI, PAN, PRD o PT, por lo que se tienen que respetar.
"Que no se sientan forzados a tener un color, y la única forma de evitarlo es no politizarlos en cuanto a partidos, pero sí hacer la política de que vayan a votar".