Se cancela. El síndico Gabriel Villalobos, la alcaldesa Rocío Rebollo y el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Aragón, corrigiendo. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Después de que el Cabildo discutió durante casi una hora por la presentación de las finanzas del primer bimestre de la Administración de la alcaldesa Rocío Rebollo, al final éstas no pudieron ser votadas porque la Comisión de Hacienda, la cual es presidida por el síndico Gabriel Villalobos, no contaba con el dictamen previo.
El dictamen es el acuerdo que debió estar listo antes de que el tema fuera agendado en la orden del día de los asuntos a tratar en la sesión de Cabildo de ayer.
Este dictamen debe mostrar las conclusiones a las que llegaron los regidores y el síndico que son integrantes de esta Comisión encargada de vigilar las finanzas.
DETALLE La discusión en el pleno inició por una diferencia de criterios entre el regidor y secretario de la Comisión de Hacienda, Gustavo Acosta y el tesorero municipal Miguel Chibli en cuanto a la forma en la que deben presentarse las cuentas.
Tras haber sido discutido el asunto, el regidor Rigoberto Flores pidió que se aprobara el dictamen de la Comisión de Hacienda con lo cual estuvo de acuerdo el regidor Hugo Salas quien no obstante recordó el detalle de que éste no existía.
El síndico Gabriel Villalobis admitió lo anterior y por esto tuvo que corregirse sobre la marcha la orden del día y además citar en forma improvisada a los integrantes de la Comisión.
La alcaldesa, visiblemente molesta, accedió a postergar esta votación y dijo que estaría presente en la reunión que -aunque debió hacerse antes- se realizaría tras finalizar el Cabildo. No obstante dicha reunión no se realizó.
El jueves pasado la Comisión de Hacienda había suspendido sus actividades.
Disculpasa medias
El coordinador de regidores de la Coalición Durango nos Une, Gustavo Acosta, pidió a nombre de los regidores de esta fracción una disculpa pública a la ciudadanía por la pasada sesión de Cabildo "de risas" del viernes 3 de diciembre cuya acta no aparece publicada entre las actas de Cabildo publicadas en el sitio oficial de Internet del Ayuntamiento. Los priistas no se sumaron a la disculpa.