Foto: JESÚS HERNÁNDEZ
Aunque las lluvias de los últimos días ocasionaron visibles daños en las calles y avenidas de la zona Centro de la ciudad, autoridades municipales aún desconocen cuántas fueron las afectadas y el monto que constará su reparación.
El alcalde, Gerardo de la Torre Monarres, desconoce las pérdidas que ocasionaron las precipitaciones en las calles que fueron atendidas a través del programa "bacheo", que iniciara en el mes de enero en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL), con una inversión diaria aproximada de 70 mil pesos. "No tengo el estimado por que en algunas partes está el charco y no se tiene la valoración completa, pero sí comenzaremos de inmediato el bacheo en cuanto el tiempo lo permita", comentó el alcalde.
Y es que, de acuerdo con el mandatario, será hasta que el clima mejore cuando se levante un censo de los daños registrados en las calles y avenidas, y así tener un presupuesto de la inversión que se requerirá para repararlas. De la Torre aseguró que los recursos serán totalmente municipales.