Impacto. Todos los sectores han sido víctimas de la extorsión por parte del crimen organizado, sobre todo vía telefónica.
Durango
A pesar de reconocer que hay constructores víctimas de la extorsión, Alfonso Díez Rubio, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), negó que se llegue al grado de pagar cuotas al crimen organizado.
Todos los sectores han sido víctimas de la extorsión por parte del crimen organizado, sobre todo mediante la vía telefónica, situación que se ha dado desde hace ya varios años.
Esta situación se ha incrementado con el paso del tiempo, la cual debe abatirse con la denuncia pertinente de los afectados, mencionó Díez Rubio.
Descartó que haya pago de cuotas por parte de constructoras al crimen organizado, para evitar alguna represalia, "todavía no tenemos reportes de que se presente esa situación".
SÓLO POR TELÉFONO
El empresario de la construcción apuntó que el problema que se presenta es específicamente la extorsión telefónica.
Es de recordar que hace alrededor de dos semanas, Alfonso Díez consideró que la única manera de bajar el índice delictivo es a través del empleo; por eso en el estado de Durango es lo que se debe buscar y no cerrar las empresas, situación que sería lamentable.