El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, se reunieron con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y con los responsables de la seguridad del Gabinete estatal, para darle seguimiento a la desaparición del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.
Entrevistado en la ciudad de San Juan del Río, Miguel Fernández de Cevallos -uno de los hermanos de Diego- confirmó que hasta el momento no han tenido contacto con persona alguna ni recibido llamadas telefónicas para solicitar algún rescate.
En tanto, las autoridades mantienen hermetismo en torno al caso. A la reunión de autoridades federales y estatales -celebrada en las instalaciones de la 17 zona militar- asistieron enviados de las procuradurías de justicia de los estados vecinos de Michoacán y Guanajuato, donde también se realizan indagatorias en torno al paradero del "Jefe" Diego.
El encuentro se prolongó por espacio de cinco horas, sin que se emitiera información sobre lo acordado, aún cuando de manera extraoficial se conoció el acuerdo de que sea la Procuraduría General de Justicia en Querétaro la que encabece las indagatorias.
Por la tarde, un avión del Ejército sobrevoló la zona en donde se encuentran varias de las propiedades del político, en los municipios queretanos de Pedro Escobedo y San Juan del Río, mientras que la PGR informó que el ex senador continúa en calidad de desaparecido.
[NACIONAL 2A]