Adiós tristeza. La música norteña amenizó la visita de cientos de familias que acudieron al Panteón de Lerdo.
En el Panteón de Lerdo la tristeza no estuvo presente. Comida, juegos, flores y hasta música norteña amenizó la visita de cientos de personas que desde muy temprano llegaron para recordar a sus familiares y amigos que se adelantaron en el camino.
"Hoy en tu cumpleaños" y "Un puño de tierra" fueron algunas de las canciones que se escucharon en la tumba de Miguel Guerrero; su esposa y sobrinas le llevaron "gallo" con un conjunto norteño como cada año para celebrar su cumpleaños y recordar su partida.
"No hay por qué estar tristes, es como una fiesta el estar aquí, además ya es una tradición de la familia", comentó Ruth mientras barría el terreno de quien en vida fuera su tío.
La parte externa del panteón era como una romería. Puestos de comida, cañas, juguetes, brincolines, artículos de cocina y hasta una alberca, invadían las calles para hacer más amena la llegada de los visitantes al panteón, quienes cargados con docenas de flores, los pequeños se ofrecían a cargarlas a cambio de unos cuantos pesos.
Policía, Vialidad, Protección Civil, Salud y Bomberos se encargaron de la vigilancia del lugar.
RUTH SELENE
Visitante