Disyuntiva. A pesar del letrero del INAH que indica 'obra suspendida', el titular de Secope dice que trabajan con normalidad.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia no suspendió ninguna obra en torno a la construcción del Centro de Convenciones; sólo negó a una empresa (que no opera con la Secope) la colocación de un par de leones en un acceso, mencionó César Guillermo Rodríguez Salazar.
Así lo manifestó el Secretario de Obras Públicas del Estado quien además mencionó: "Se cuenta con las autorizaciones requeridas por el INAH para desarrollar la obra, para la conclusión de una primera etapa que entregará la administración estatal a punto de concluir funciones".
Para que la obra sea concluida en su totalidad, la siguiente administración tendrá que dar continuidad a los trabajos; por lo pronto, para concluir la primera etapa, se trabaja en la colocación de plafones, cristales, alfombras e iluminación de la sala magna.
De esta manera, lo que se entregará al próximo Gobierno será una sala magna terminada, así como espacio para estacionamiento, áreas verdes, 13 edificios restaurados y trabajos de carpintería e instalaciones eléctricas.
AVANCE
A la fecha se registra un 90 por ciento de avance físico de la primera etapa del Centro de Convensiones, que será concluida al término de la actual gestión, aseguró Rodríguez Salazar.
Entre tanto, calculó que la primera parte de la obra representa el 35 por ciento del total de la construcción del Centro de Convenciones, pues en realidad es un proyecto grande y ambicioso.
Apuntó que son 170 millones de pesos los que se han aplicado en la obra, con aportación del Gobierno del Estado y del Fondo de Promoción para el Desarrollo de la Actividad Empresarial (Foprodem).