No alcanzan. Las unidades y agentes viales resultan insuficientes para atender solicitudes.
Ante la falta de unidades, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, no ha atendido las peticiones de las comunidades rurales como Nazareno y Ciudad Juárez, donde requieren la presencia de los agentes para controlar a los menores de edad que conducen en exceso de velocidad.
Actualmente, la dependencia municipal cuenta con cinco patrullas y cinco motocicletas, y alrededor de 80 afectivos entre operativos y personal administrativo, lo que resulta insuficiente para atender a todo el municipio, de acuerdo con su titular, Luis Wiley.
El funcionario informó que los vecinos de las principales villas como: Nazareno, León Guzmán y Ciudad Juárez, han solicitado la presencia de los agentes viales debido a los problemas que han ocasionado los jóvenes conductores y aquellos que circulan en estado de ebriedad, sin embargo esta solicitud no ha sido atendida por la falta de unidades, ya que según el titular es imposible destinar una patrulla en cada sector.
En la zona urbana es diferente. De acuerdo con Wiley las zonas escolares son atendidas casi al cien por ciento, sobre todo en las horas de entrada y de salida.
CAPACITACIÓN
Por otra parte, el director de Tránsito y Vialidad, mencionó que la dependencia a su cargo, participará en los cursos de verano que organiza el DIF, con pláticas sobre cultura vial.
Temas como: la importancia del uso del cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, señales de tránsito, entre otros, serán abordados por los agentes asignados a estas pláticas, las cuales se llevan hasta los planteles escolares, "ya que son los pequeños los mejores maestros de sus padres", indicó el funcionario.